1- El Kraken
El Kraken es un monstruo gigante proveniente de la mitologia nordica que mide entre 12 y 15 Metros, incuyendo sus tentaculos. Su gran tamaño y su imponente apariencia lo han vuelto uno de los monstruos más conocidos de la ficción.
Origenes
En la versión de finales del siglo XIII de la saga islandesa de Örvar-Oddr hay un episodio del viaje a Helluland (Isla de Baffin) que lleva a los protagonistas a través del mar de Groenlandia, y encuentran dos monstruos marinos enormes llamados Hafgufa ("bruma marina") yLyngbakr ("espalda de cuero"). Se cree que el hafgufa es una referencia al kraken.
Apariencia
Desde fines del siglo XVIII, la apariencia del Kraken se ve fuertemente arraigada a la forma fisica de un calamar. Esto debido al avistamiento de calamares gigantes por esos tiempos. Sin embargo, en un principio la apariencia fue descrita de una manera en la que el Kraken aparentaría ser un Cangrejo.
Etimología
En los idiomas escandinavos del Sueco y el Noruego, el Kraken es la forma definida de la palabra Krake, algo que designa a un animal insalubre o algo retorcido.

Comentarios
Publicar un comentario